8/5/13

Artik 3, icono en la categoría EN C


Cuando lanzamos al mercado el Artik 3, lo definíamos como el punto de encuentro entre prestaciones, tecnología, seguridad y placer. Apenas un año después, y con el aval de todos los pilotos que la han adquirido, seguimos totalmente convencidos de ello.

En medio de todas las novedades de la temporada,  el Artik 3 sigue siendo a día de hoy una referencia de la clase Spor, un icono en la categoría EN C y con mucho recorrido por delante. Una vela accesible, segura y con elevadas prestaciones fiel al espíritu Niviuk.

Innovación, calidad, servicio y transparencia son los pilares de nuestro trabajo. Por eso, sabemos que el Artik 3 es garantía de satisfacción.

Rendimiento y seguridad

Con un innovador perfil y un plan de suspentaje de tres líneas, que permite mejorar el rendimiento sin perder ningún ápice de la seguridad pasiva, el Artik 3 es más fácil de pilotar que la anterior versión del Artik. Lee la masa de aire con eficacia y entra en la térmica con velocidad para centrar la ascendencia de manera progresiva. Su mando es mucho más progresivo y eficaz.

Gracias a la tecnología ya aplicada en las velas de serie, el STE y el SLE, el Artik 3 es más ligero, más liviano en vuelo y con un comportamiento a la turbulencia excepcional, para volar con rendimiento y seguridad.

La tecnología aplicada en el Artik 3

SLE (Structured Leading Edge):

Una estructura que otorga mejor rigidez en el eje frontal del ala para mantener una alta velocidad sin deformaciones en el borde de ataque permitiendo, al mismo tiempo, mantener la movilidad necesaria para una perfecta absorción de la turbulencia y un inflado más fácil. Saber más

STE (Structured Trailing Edge):

Con el STE cuando reducimos la velocidad de la vela, es toda su superficie la que paulatinamente se va doblando, no solo su borde de fuga, como ocurre con las velas sin el STE. La recuperación de la vela después del frenado es más progresiva, rápida y activa. Saber más

3LT (3 Liner Technology):

Disminuir la longitud del suspentaje para reducir la resistencia parasitaria, ha sido posible gracias a la utilización de materiales de última generación más resistentes y ligeros sumados a un laborioso trabajo en el perfil y una elaborada distribución interior para repartir la carga de forma más eficiente y con los mínimos puntos de anclaje.

Opciones: Artik 3 Racing Kit

El Kit Racing mejora la fineza y la velocidad de la vela gracias a un suspentaje más fino. Este suspentaje, menos elástico que el original, acentúa las informaciones vela/piloto y ofrece una lectura de la aerología más precisa.

El kit incluye 28 líneas sin funda, un plano de líneas a cambiar y un kit de etiquetas adhesivas para un fácil almacenaje de las líneas sustituidas.


No hay comentarios :