3/5/13

BEAMER 2 el paracaídas elegido por los pilotos

Hace algunos años en 1.995, el Beamer inició una nueva era en paracaídas de emergencia para parapentes. Este diseño Rogallo cambió la escena de manera fundamental. Con el nuevo BEAMER-2, damos un nuevo paso adelante en el desarrollo del paracaídas de emergencia.
Como experto en Ala delta de la Federación Suiza y diseñador de paracaídas de emergencia para High Adventure-Emergencias, Urs Haari y el piloto de acrobacia Simon Bärtschi son los responsables del Beamer-2. Nuestro objetivo era mejorar los puntos fuertes del diseño anterior y reducir significativamente peso y volumen.
Investigaciones, pruebas en vuelo y experiencias de pilotos por todo el mundo han sido tenidas en cuenta en el diseño inicial. Después de un año y medio de desarrollo presentamos un modelo completamente nuevo de emergencia dirigible tipo Rogallo. Las cualidades del BEAMER-2 son impresionantes comparadas con otros sistemas alternativos.
El BEAMER-2 paso la homologación EN LTF sobradamente y con sensacionales resultados: tiempo de desplegado en menos de 2 segundos y menos de 4 metros/segundo en carga máxima de 130 kgs.
Hemos reducido significativamente peso y volumen para los 42 m2, usando solo los mejores materiales. Ligero pero resistente y duradero. También utilizamos nuevos materiales para las líneas y elevadores.
Las innovaciones introducidas, mejoran el tiempo de apertura, tasa de caída y prestaciones de vuelo. Todas ellas están integradas en el diseño del BEAMER-2.
El concepto de los controles de freno en 2 pasos es completamente nuevo: después de la apertura los frenos están bloqueados y el BEAMER-2 cae con muy poca velocidad horizontal. Tan pronto como el piloto coge los frenos, estos se liberan y el BEAMER-2 vuela con prestaciones ampliamente utilizables (PLANEO).


CACTERISTICAS DEL BEAMER-2:
- Extremadamente rápido tiempo de apertura (mediciones EN 2 segundos), no obstante su gran superficie. 
- La tasa de caída a carga máxima (130 kgs.) es de 3,8 metros/segundo (EN verificado). 
- Peso inferior a 2 kgs., exactamente 1.950 gramos incluido el contenedor exterior.
- Cuando se despliega, el calado de los frenos es neutro, con baja velocidad horizontal. (ejemplo cerca de un relieve).
- Posición variable de los frenos. El emergencia puede anclarse a los mosquetones principales ó al arnés. (necesidad de modificar la distancia de los frenos, según el caso).
- Mando directo que permite variar la dirección en al acto.
- Especial diseño de los elevadores para mejorar la posición, si la posición del piloto es asimétrica (ejemplo: después de Twist).
- Bajo volumen del paquete (5.429 cm3).
- Sistema de cuatro hojas con adicional equipamiento de seguridad.
- Materiales de calidad superior.
- Fabricado en Europa.
Patentes de varios sistemas incorporados, han sido presentadas a registro correspondiente. 
COMPORTAMIENTO EN LA APERTURA:
Gracias al diseño específico y a la especial “TECNICA DE PLEGADO BEAMER-2” , el emergencia abre un 50 % más rápido que los emergencias redondos convencionales. Esta técnica de plegado hace muy difícil que las líneas se enganchen en la campana.
Ya hemos mencionado la recientemente desarrollada posición de apertura que reduce velocidad horizontal después del lanzamiento. Esta  combinación de emergencia con mínima tasa de caída pero que también puede ser controlada y dirigida hacia un aterrizaje seguro, es el sueño de muchos pilotos. Después de lanzar el emergencia cerca de un relieve ó en condiciones de viento fuerte, el BEAMER-2 inicialmente cae casi verticalmente. Solamente si el piloto coge los frenos empieza ha volar hacia delante.
LANZAMIENTO Y PILOTAJE:
El lanzamiento del BEAMER-2 es idéntico que los emergencias normales (extracción y lanzamiento). El BEAMER-2 vuela lentamente si la vela principal está aún atada al arnés. Al llevar baja velocidad horizontal, descarga la campana principal y esta puede ser controlada en “PERDIDA EN B” con una sola mano. Con la otra podrás controlar la dirección de vuelo. Si el parapente es liberado rápidamente (suelta rápida), las prestaciones del BEAMER-2 pueden ser utilizadas completamente. Dobla el planeo incrementando solo ligeramente la tasa de caída.
INSTALACION:
El BEAMER-2 puede ser instalado en un contenedor externo (talla M) ó en un contenedor integrado en cualquier modelo de silla. Según del tipo de contenedor utilizado, el emergencia debe ser instalado en los mosquetones principales ó en el arnés.
Importante: Para instalar el emergencia en el arnés, deben ser utilizados maillones adecuados a tal efecto.
PREGUNTAS FRECUENTES:
Tengo que liberar mi parapente después de lanzar este emergencia?.
No, el BEAMER-2 puede ser dirigido sin liberar. (video). Sistemas complejos de liberación del parapente, no son necesarios.
Como funciona el BEAMER-2 después de abrirse sin intervención del piloto?.
Incluso sin el piloto no actúa, el BEAMER-2 trabaja correctamente. El emergencia tiene muy baja velocidad horizontal y ni siquiera un parapente girando rapidamente puede romper su equilibrio.
Puedo controlar el BEAMER-2 sin soltar mi parapente?.
Si, la campana principal puede ser controlada en “PERDIDA EN B” con solo una mano. Con la otra puedes dirigir el emergencia. Con suficiente altura podrías incluso recoger el parapente.
Que sucede si el parapente y el emergencia se enganchan?.
Es el peor escenario posible. La ventaja comparativa al aterrizaje en estas circunstancias  con un emergencia convencional es que la apertura es mucho mas rápida y la tasa de caída gracias a su gran superficie es muy baja.
Es mas difícil plegar el BEAMER-2 que otro emergencia convencional?.
La técnica de plegado es diferente, pero no mas compleja. Debido a la mayor cantidad de emergencias Rogallo en el mercado, hay mas gente capaz de plegar profesionalmente el BEAMER-2.
Puedo usar el BEAMER-2 aunque mi peso en vuelo sea de 70 kgs.?.
El comportamiento en vuelo y el control no presenta problemas con 70 kgs. de carga. La tasa de caída y velocidad disminuye comparada con la de pilotos mas pesados. La velocidad de apertura del BEAMER-2 sigue siendo mejor que la de los emergencias redondos.

Hemos desechado la idea de utilizar materiales baratos ultra ligeros. Tejido y líneas son de la mejor calidad, duraderos y probados en paracaidismo. El BEAMER-2 puede ser utilizado en maniobras SIV sobre agua.

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