13/5/13

XIV FIA El Yelmo

Un año más el Festival Internacional del Aire llega volando a los cielos de la Sierra de Segura, solo que esta vez ha llegado más rápido que en otras ocasiones. En esta nueva edición hemos decidido adelantar un mes la celebración del festival, que se celebrará los días 24, 25 y 26 de Mayo de 2013, con la firme intención de dar un nuevo giro a este evento, probando fechas donde las condiciones meteorológicas suelen ser mucho más favorables. En Julio las térmicas en las horas centrales del día y el calor en el recinto ferial hacia que tanto el público como el propio festival tuviera que adaptarse y los pilotos no pudieran llegar a volar todo lo que les gustaría. En primavera las condiciones para la práctica del vuelo son mucho más favorables y creemos que si la meteo acompaña se podrá disfrutar mucho más dle festival tanto para los aficionados al vuelo como para el público en general.
Para no perder las buenas costumbres el campo de fútbol de Cortijos Nuevos dejará volverá a llenarse de espectáculos aéreos de primer nivel, feria de vuelo, cine, concentración de parapente y paramotor, música, etc. Una agenda apretada con actividades durante el día y la noche, para pilotos y visitantes, grandes y pequeños.
En un ambiente un tanto enrarecido a base de crisis económicas y mercados que van y vienen, un ambiente donde es difícil para todos poner en marcha iniciativas y mucho más en ámbitos muy específicos como es el vuelo libre, llegamos a la catorceava edición de este festival, deseando que vuestros problemas se los “lleve el viento” en unas jornadas festivas disfrutando del vuelo en la Sierra de Segura. Desde la organización del FIA el Yelmo estamos dispuestos a dar todo nuestro esfuerzo por conseguir la mejor experiencia posible tanto para pilotos como para público, y por ello tenemos preparadas muchas actividades y sorpresas.

Año tras año intentamos que este festival presente la novedades del mundo del vuelo, tanto en el ámbito cinematográfico como en el plano técnico. También que sea una fiesta del parapente y el vuelo, y un lugar de encuentro para pilotos y profesionales del sector comercial, técnico, especialistas en exhibiciones aéreas, campeones de distintas disciplinas, etc., con el objetivo de impulsar y difundir todo del mundo del vuelo en general y del vuelo libre en particular, los deportes aéreos, su tecnificación, su difusión y su acercamiento al público y a diversos sectores de la Sociedad.

Mas info.

No hay comentarios :